miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE afirma que su trabajo ha impulsado las convocatorias de vivienda...

El PSOE afirma que su trabajo ha impulsado las convocatorias de vivienda del Plan Soria 2022

Los diputados y diputadas del PSOE presentaron una propuesta de bases de convocatorias. Lo hicieron, aseguran, ante lo que consideran «la parálisis del equipo de gobierno en las convocatorias». En concreto, en las de vivienda joven, rehabilitación de vivienda municipal destino a alquiler y accesibilidad y eficiencia energética en viviendas particulares. Indican que en la comisión de este vienes se han dictaminado

El PSOE afirma que ha impulsado el trabajo para que las ayudas de vivienda del Plan Soria hayan sido dictaminadas hoy. Se han dictaminado en Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Reto Demográfico. Apuntan que lo hicieron «ante la parálisis que presentaba el equipo de gobierno en estas líneas de ayudas del Plan Soria». El PSOE explica que el 28 de abril «los doce diputados y diputadas del PSOE reclamaron mediante una solicitud en registro la convocatoria de una comisión extraordinaria».

En ella explican que adjuntaban una propuesta de bases para su debate y estudio de las líneas las de vivienda joven. También de la rehabilitación de vivienda municipal destino a alquiler o las de accesibilidad y eficiencia energética en vivienda particulares. El PSOE apunta a que en aquella fecha, en el apartado de desarrollo económico, «la comisión llevaba sin celebrarse desde el 26 de noviembre de 2021 pese a las importantes competencias que tiene atribuidas. La sesión extraordinaria solicitada por los socialistas se celebró el pasado viernes 13 de mayo y ahora, una semana después se han dictaminado estas convocatorias».

“El trabajo de los socialistas ha provocado que se hayan acelerado la publicación de estas ayudas y estén a disposición de los ciudadanos, se trata de tres líneas que son muy demandadas y no podían tener más dilación porque los plazos de justificación podrían limitar las justificaciones”, señalan.

Los socialistas lamentan «el retraso que en esta anualidad están presentado las subvenciones de la línea demografía incluida en el Plan Soria 2022». «Como se recordará son cuatro millones de euros los que la Diputación tienen consignados en sus presupuestos para este año» apuntan. A ello añaden que «se está observando una cierta tardanza en la convocatoria de las mismas».