domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl tramo Venta Nueva – Santiuste por encima del 85% de ejecución

El tramo Venta Nueva – Santiuste por encima del 85% de ejecución

El tramo de la Venta Nueva – Santiuste podría finalizarse antes de diciembre. Todo dependerá de que la meteorología sea favorable. Se trata de 17 kilómetros. “Es el tramo que atraviesa El Temeroso, el más demandado por la peligrosidad que tiene del trayecto por la Nacional” indica el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. El porcentaje de ejecución del tramo es de un 85%. “No se trata de cumplir de aquí a diciembre, si no que tanto la autovía como la calzada romana que se está rehabilitando en paralelo a la autovía, estén terminadas y se puedan poner en servicio”.

MIRADORES DE LA AUTOVÍA

La Autovía del Duero a su paso por El Temeroso contará con dos miradores. Estos pondrán en valor la calzada romana encontrada en las catas realizadas durante el proyecto de esta infraestructura. El Gobierno quiere con ello dar un impulso turístico a este bien patrimonial. Se trata de un trayecto de algo más de 6 kilómetros que se podrá visitar desde los aparcamientos que se habilitarán. A ello se sumarán elementos interpretativos que den a conocer la historia de esta infraestructura romana.

TRAMO SAN ESTEBAN – EL BURGO

Tras unas semanas de voladuras controladas en el tramo de San Esteban – El Burgo, prosiguen las obras de adecuación de lo que será esta parte de la A-11. Este tramo, de 7 kilómetros, se retrasó como consecuencia de un concurso de acreedores. Hace dos años se resolvió el concurso, siendo el administrador concursal el que encargó a una nueva empresa estas obras. A pesar de que “lleva un grado de ejecución bastante importante”, según Miguel Latorre, será “el último de los tramos que consiga enlazar todos esos kilómetros que atraviesa la provincia de Soria la autovía A-11”.

ENLACE HACIA VALLADOLID

Es la parte menos avanzada de la A-11. Ahora hay cerca de 35 kilómetros licitados y en obras. “Lleva su ritmo. Más lento del que desearíamos, pero que también se está avanzando tanto en Burgos como en la provincia de Valladolid”.