jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADTres detenidos en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en las...

Tres detenidos en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en las fiestas de San Juan

En la primera de ellas, Operación AUGUR, fruto de una investigación de seis meses, se realizaron tres registros, donde se intervinieron más de 600 gramos de sustancia estupefaciente, que tendrían un valor en el mercado ilícito de casi 10.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria llevaron a cabo dos actuaciones en las fiestas de San Juan que culminaron con la detención de 3 personas. También con la incautación de más de medio kilogramo de distintas sustancias de las consideradas que provocan un grave daño a la salud de las personas.

Todo ello, en el ejercicio de sus funciones de prevención e investigación del tráfico de drogas.

Operación AUGUR

La primera actuación policial fue denominada “OPERACIÓN AUGUR”. Terminó la tarde-noche del martes 28 de junio. Los agentes detuvieron a un hombre de 34 años de edad y una mujer de 32, ambos vecinos de Soria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante el transcurso de la misma realizaron tres diligencias de entrada y registro autorizados por un Juzgado de la capital. Los agentes registraron dos domicilios, uno en Soria y otro en la localidad de Golmayo, así como un local comercial.

Esta investigación, que puso fin a seis meses de trabajo policial, culminó con la incautación de 255 gramos de sulfato de anfetamina, también conocido como ”speed”. Así como 380 gramos de hachís, 5 gramos de marihuana y otras pequeñas cantidades de sustancias tan dañinas para la salud como heroína, éxtasis, cristal y ketamina. Finalmente se “retiraron de la calle” 647,92 gramos de sustancia estupefaciente.

También se intervinieron 2.265 euros en efectivo. Así como numerosos objetos que serían utilizados para realizar este delito, como por ejemplo, tres básculas, una balanza de precisión, bolsitas de plástico, rollos de alambre plastificado, una máquina selladora y una máquina prensadora. Además, la Policía requisó otras sustancias que podrían ser utilizadas, a juicio de los investigadores, para cortar la droga y así poder conseguir más sustancia y por lo tanto más beneficios económicos.

El total de la droga aprehendida en esta operación policial hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 9.863 euros.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la capital que decretó prisión para uno de ellos

Actuación en el Viernes de Toros

La segunda actuación policial tuvo lugar en la tarde del día de Viernes de Toros de las Fiestas de San Juan.

Los agentes en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, reforzadas para estas fiestas, detectaron como tres personas bajaron de un vehículo de forma súbita. Comenzando a caminar rápidamente, al darse cuenta de su presencia. Cuando se dirigen hacia ellos, estos están en un gran estado de nerviosismo. La policía identifica a estas personas e interviene tres fragmentos de pastillas de MDMA a uno de ellos. Ante esta situación, los agentes procedieron a registrar el vehículo incautando en su interior diversas sustancias estupefacientes repartidas en 6 “bolsitas” de plástico.

Esta acción policial terminó con la aprehensión de 10 pastillas de MDMA, 2,5 gramos de MDMA en formato roca. También 15 unidades de LSD, conocido coloquialmente como “tripi”, 4 gramos de Speed y 0,8 gramos de cocaína. También la detención de un hombre de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, que fue puesto a disposición judicial.

El valor de estas sustancias en el mercado ilícito hubiera supuesto un beneficio económico aproximado de 547 euros.

El trabajo de la Policía Nacional en estas fiestas ha supuesto la aprehensión de unos 656 gramos de sustancias nocivas para la salud de las personas y que hubieran adquirido un valor en el mercado ilícito de unos 10.410 euros.