miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADTres incendios en la provincia de Soria en tan solo hora y...

Tres incendios en la provincia de Soria en tan solo hora y media

Se mantienen activos los fuegos en Valtajeros, Perdices y Sarnago.

Tan sólo una hora y media de diferencia entre los tres incendios de esta tarde en la provincia de Soria. Los medios de extinción han tenido, y tienen a estas horas, mucho trabajo. En todos ellos se desconoce la causa y la extensión de terreno afectada.

El primero se iniciaba en la localidad de Valtajeros, en la comarca de Tierras Altas. Se daba aviso a las 17:08. En su extinción participaban un agente medioambiental; el helicóptero de Garray; 2 helicópteros de Lubia; 1 ELIF; 1 BRIF; 1 bulldozer; 2 autobombas; 1 cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Incendio de Valtajeros. FOTO: ATBRIF.

El segundo comenzaba poco antes de las seis de la tarde (17:57 se daba aviso). Dos agentes medioambientales; una autobomba; una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales colaboran en la extinción del fuego en la localidad de Perdices (Viana de Duero).

El último, y más importante por la cantidad de medios empleados, se ha localizado en Sarnago (San Pedro Manrique). En el están participando hasta 5 agentes medioambientales; un helicóptero de Garray; 2 Avión de Carga en Tierra del MAPAMA (de 3.100 litros de capacidad) de Agoncillo; 2 helicópteros de Lubia; 2 ELIF; 1 BRIF; 2 autobombas; 2 cuadrillas de tierra; y 3 dotaciones de bomberos municipales.

Incendio de Sarnago. FOTO: ATBRIF.