lunes 20 marzo, 2023
InicioACTUALIDADInvestigadas tres personas como presuntas autoras de un delito de falsedad del...

Investigadas tres personas como presuntas autoras de un delito de falsedad del permiso de conducir y estafa

A dos de ellas se las investiga por un delito de falsedad documental, en grado de tentativa y a una tercera, además, por estafa.

Efectivos del la Guardia Civil de Soria, dentro de la operación IVEA, han investigado a dos vecinos de Soria como presuntos autores de un delito de Falsedad Documental en grado de
tentativa, al intentar conseguir dos Permisos de Conducir Nacionales falsos a cambio de una cantidad de dinero, evitando realizar los preceptivos exámenes en la Jefatura Provincial de Tráfico.
De igual forma, se logró la identificación de las dos personas que supuestamente ofrecían los documentos “falsificados”. Localizado uno de ellos, vecino de Málaga, se le investigó por el delito de Falsedad Documental y, también, de Estafa.
Los delitos de falsedad documental y estafa pueden implicar una pena de prisión de seis meses a tres años cada uno de ellos.
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sigue más noticias de actualidad en nuestra página web.