viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADTres nuevos vehículos para los servicios municipales de Almazán

Tres nuevos vehículos para los servicios municipales de Almazán

El Ayuntamiento de Almazán va a proceder a la adjudicación por valor de más de 116.000€ de tres nuevas inversiones para los servicios municipales de la villa, una vez que ya se ha procedido a la valoración de las diferentes ofertas presentadas.

La primera de ellas, se refiere a un vehículo todocamino SUV híbrido enchufable PHEV, con una autonomía eléctrica de 70 kilómetros, que renovará uno de los vehículos de la Policía Municipal, con más de 15 años de antigüedad. El objetivo es minimizar los costes de funcionamiento, así como lograr un desarrollo más sostenible con el medio ambiente. El vehículo irá dotado con el kit policial y el plazo de entrega se ha fijado en 5 meses.

El segundo vehículo irá destinado al servicio de limpieza viaria, y se trata de un vehículo Equipo Hidrolimpiador, con equipo autónomo profesional, bomba de presión de 250 bares, barra frontal de baldeo y lanza enrrollable. Está destinado a mejorar la limpieza viaria del municipio y sus pedanías.

Por último, un rider cortacésped articulado, equipado con tracción a las cuatro ruedas y equipo de mulching para minimizar los residuos, además de contribuir a la mejora del ecosistema.

En palabras del alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, es «necesario renovar y modernizar parte de los equipos que utilizan los diferentes servicios municipales. Estas adquisiciones servirán para mejorar el servicio a los ciudadanos. Además, conllevará una mejora de las condiciones de trabajo y minimizará el consumo energético. Todas ellas complementarán el plan de inversión realizado en servicios municipales en el que además de la ejecución de un nuevo espacio de vestuarios para la Policía Local, se adquirió un tractor con biotrituradora, un camión brigada y un tractor con recogida para el Parque de la Arboleda entre otras inversiones.