Tres robos en dos semanas en la comarca de Pinares

Los ladrones robaron la semana pasada herramientas de la carpintería Gregorio Encabo en San Leonardo, por valor de 18.000€

El robo en la noche de ayer en una carpintería de Espejón no parece ser un hecho aislado. Hace tan solo unos días – el pasado miércoles – tuvo lugar otro robo en Duruelo de la Sierra. En esta ocasión se trataba de una furgoneta de otra empresa del sector del mueble: Muebles Hermanos Blasco.

     

En el caso del robo en Espejón, los ladrones entraron por una de las ventanas de la carpintería. Los ladrones, según explicaba el propietario de la carpintería HEROVE, Enrique Hernández, se llevaron “toda la herramienta pequeña: taladros, motosierras, fresadoras,… y también alguna máquina un poco más grande”.

Pero a estos dos robos hay que sumar un tercero en otra carpintería en la localidad de San Leonardo de Yagüe. Se trata de la carpintería Gregorio Encabo. El propietario explicaba a SoriaTV que en la noche del lunes 14 al martes 15 de septiembre, los cacos entraron a su carpintería “rompiendo el bombín de la puerta”. Gregorio señala que sustrajeron numerosa maquinaria portátil. “Llenaron una furgoneta entera con todo lo que se llevaron” relata. Cepillos eléctricos, circulares, lijadoras,… maquinaria que Gregorio ha ido comprando a lo largo de toda una vida dedicada a su negocio. “Son 35 años que llevo como autónomo. Hay mucha maquinaria muy específica que tienes para determinados trabajos. Maquinaria que ahora, en este momento, no creo que vaya a volver a comprar” lamenta. Gregorio agradece a los compañeros del sector su ayuda, indicando que le “han llamado para ofrecerme lo que necesite, y lo agradezco”. Todo lo sustraído alcanza un valor en torno a los 18.000€. Gregorio Encabo cree que será muy complicado recuperar la herramienta robada, ya que “la suelen vender rápidamente”.

Ahora toca empezar de cero. Para ello hay que volver a comprar maquinaria nueva, pero Gregorio apunta a que “ahora la maquinaria que compre será lo indispensable para salir del paso. Tengo que terminar varias obras en las que estaba trabajando, y tendré que comprar lo necesario para acabarlas”.