martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADUGT urge a la Administración Pública a llevar a cabo inspecciones en...

UGT urge a la Administración Pública a llevar a cabo inspecciones en materia de seguridad laboral para evitar accidentes laborales como el ocurrido ayer en Soria

Desde la Secretaría de Salud Laboral de Castilla y León de UGT, han querido mostrar su preocupación tras el accidente ocurrido ayer en Soria en el que dos trabajadores del sector de la construcción han resultado heridos de gravedad como consecuencia de la caída en altura al fallar el equipo de protección

Al respecto, Mª Fe Muñiz, Secretaria de Salud Laboral de UGTCyL, ha aseverado que “estas lamentables situaciones demuestran que la relajación en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales desemboca en un aumento de accidentes laborales. Se trata de una cuestión que venimos denunciando desde hace muchísimo tiempo”.

Y es que, para el sindicato, “es imprescindible dotar a la inspección de trabajo de más medios para que cumpla con su labor de vigilancia y control y ejecute su función sancionadora con aquellas empresas donde se incumple la normativa vigente en materia de seguridad”.

Además, para Muñiz “es imprescindible sacar de su letargo a la Administración. Las políticas de prevención en el entorno de trabajo deben ser un objetivo prioritario para las administraciones y para las autoridades políticas”.

En este sentido, sin embargo, según ha denunciado la Secretaria de Salud Laboral, “la urgencia por invertir en prevención, desgraciadamente, parece que tiene que venir de la mano de sucesos como el ocurrido recientemente en nuestra comunidad”.

Para finalizar, Mª Fe Muñiz ha sentenciado que “no podemos seguir así porque nos va la vida en ello” y ha urgido a las administraciones y empresas a actuar para evitar que vuelvan a ocurrir más accidentes laborales en Castilla y León.