jueves 1 junio, 2023
InicioACTUALIDADUn año y dos meses de cárcel para el guardia civil que...

Un año y dos meses de cárcel para el guardia civil que disparó a un compañero después de proponerle un intercambio de parejas

El Tribunal Supremo ha impuesto una condena de un año y dos meses de prisión al agente de la Benemérita que profirió un disparo cercano a las piernas de un compañero en Almarza.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2017, cuando el acusado propuso a la víctima un intercambio de parejas a través de una conocida aplicación de mensajería.

La conversación entre los dos a través de los mensajes se volvió agresiva, y se repitió en un parque de la localidad. Allí, los dos se encontraron, uniformados y armados. La víctima, que paseaba a su perro, decidió retirarse a su vivienda tras una confrontación inicial. Fue entonces cuando el acusado extrajo su arma de la funda para disparar contra las piernas de la víctima con su arma reglamentaria, disparo que pasó a escasos centímetros de las extremidades de su compañero.

La víctima se abalanzó contra su compañero para tratar de arrebatarle el arma. El forcejeo dejó un disparo más, en este caso al aire.

Acto seguido, ambos acudieron a contar lo sucedido al comandante, quien señaló que era mejor no trasladar ese incidente al capitán. Fue entonces cuando el comandante decidió regresar a su casa, pero el agente que había recibido el disparo cerca de la pierna, cerró la puerta para evitar que su superior saliera, produciéndole heridas en la mano al quedar atrapada con la misma.

Pocos minutos después, el capitán se personó en el lugar, enviando al agente herido al hospital y ordenando la detención del que había disparado.

Por este motivo, el comandante ha recibido una pena de tres meses de prisión. Se le acusa de un delito contra los deberes del servicio. Asimismo, el guardia civil que causó la lesión de su superior en la mano ha sido condenado a una multa de 600 euros y una indemnización de 3.000 al comandante.