Un paso más cerca de la recuperación de la Muralla y el Castillo de Soria

     

Esta mañana el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha presentado los asuntos de gobierno local, entre los que se encuentra el proyecto de la recuperación de patrimonio histórico correspondiente a la Muralla y el Castillo.

     

A juicio de Mínguez, se trata de un proyecto importante que traerá consigo la recuperación de la segunda fase de la Muralla. Esta actuación pretende reconvertir toda la corona del antiguo Castillo y recuperar, además, los tramos de murallas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Soria ha asegurado que se encuentran en pleno proceso burocrático, teniendo como plazo para presentar toda la documentación hasta el 14 de abril. Por lo que se prevé que no será hasta final de este año 2021 cuando, por fin, puedan licitar el comienzo de las obras. “Al acabar este año podamos licitar la operación de la obra y así recuperar nuestro patrimonio histórico, muralla y castillo”, ha explicado el alcalde durante su intervención.

La inversión que se va a realizar por parte del ayuntamiento es de dos millones de euros. Esta cantidad implica, concretamente, la reparación de toda la Muralla, el Foso y la iluminación de todo el perímetro así como una actuación en el interior generando un paso que permita ver con amplitud toda su extensión.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.