domingo 2 octubre, 2022
InicioACTUALIDADUn shock por hidrocución podría haber sido la causa de la muerte...

Un shock por hidrocución podría haber sido la causa de la muerte del fallecido en el Duero

Es una de las hipótesis que barajan desde la investigación que lleva el caso del joven de 20 años que desapareció ayer en el río Duero

Un shock por hidrocución podría haber sido la causa de la muerte del joven fallecido en el Duero. Así lo explicaba momentos después de la localización del cadáver el responsable del GEO de la Policía Nacional

Es una de las hipótesis que barajan desde la investigación que lleva el caso del joven de 20 años de nacionalidad chadiana. En la jornada de ayer el dispositivo se puso en marcha para buscarle. Se alertó de su desaparición mientras se encontraba en una visita guiada con una cuidadora de la fundación Cepaim. Fue la cuidadora la que indicó el lugar de desaparición.

Las primeras 24 horas son fundamentales en la búsqueda de un desaparecido en un río. Máxime con las condiciones de 5 grados de temperatura y visibilidad nula que tenía el Duero. Su cuerpo se encontraba sobre las 12 menos diez minutos en el fondo del río, a escasos 25 metros del lugar de desaparición. El dispositivo de localización ha sido complejo.

Los bomberos realizaron ayer una primera batida nada más reconocer el lugar de la desaparición. En la búsqueda usaron una lancha, un dron, cámara térmica, e incluso un sónar.

Desde la Policía Judicial aún no se ha podido localizar a la familia del fallecido, para poder comunicarse con ella, e iniciar el proceso de repatriación del cadáver.