domingo 29 mayo, 2022
InicioACTUALIDAD‘Un virus que mete miedo’, el cuento soriano que acerca a los...

‘Un virus que mete miedo’, el cuento soriano que acerca a los niños a comprender el Covid-19

La obra está publicada en versión digital y puede descargarse totalmente gratis 

Si el confinamiento que estamos viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 puede resultar difícil en determinados momentos para los adultos, imaginemos lo que puede suponer para los niños. 

Explicar de forma clara lo que es el coronavirus y porqué es importante quedarnos en casa durante un tiempo es lo que consigue el cuento ‘Un virus que mete miedo’. Este cuento es la suma de esfuerzos de tres sorianos que han apostado por acercar a los más pequeños una explicación sencilla y comprensible de esta situación. 

La idea original de ‘Un virus que mete miedo’ parte de Martina Guiu, una pequeña de Garray, amante de la lectura y el deporte, que quiso expresar a través de un cuento sus emociones y todo lo que siente respecto al coronavirus .

La corrección de los textos ha corrido a cargo de Lorena Rodríguez, madre de Martina, y creadora de niñosfelices.es; las ilustraciones son obra de Eduardo Esteban y la edición y la maquetación ha sido creada por Eduardo Ayllón de EstudioAyllón.

Agradece a todas las personas que les están ayudando como policías, militares , guardias, médicos, enfermeros, bomberos, limpiadoras… a toda la gente que trabaja en los supermercados y carreteras para que tengamos comida y tranquilidad en nuestras casas. Se lo dedico a todas las personas que están enfermas, niños y niñas para que aprendan  que con nuestro cariño ¡ganaremos al virus! 


El cuento es gratuito en su versión digital, la cual puede descargarse en el siguiente enlace https://issuu.com/ideom/docs/un_virus_que_mete_miedo_pags

El grupo de creadores, ha abierto una página en Facebook para ir compartiendo más contenidos para los más pequeños. https://www.facebook.com/Cuento-Un-virus-que-mete-miedo-100542194957526/