Unas 100 empresas de la hostelería soriana han acudido a FOES para presentar denuncia ante la Junta

     

Los hosteleros sorianos se han concentrado esta mañana ante la Delegación de la Junta en Soria para protestar por las medidas restrictivas impuestas a su sector

El anuncio lo ha realizado el presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón. Indicaba que se ha tenido reunión con los abogados y se ha explicado a los socios cómo tramitar dichas denuncias. Ahora se está elaborando un informe del coste que le ha provocado la pandemia de manera individual a cada establecimiento. Cabezón indica que unos 100 establecimientos ya han acudido a tramitar esta denuncia, pero confía en que serán muchos más las próximas semanas.

     

Afirman que de nada sirve que abran perimetralmente el cierre de Castilla y León con otras comunidades, si no se abre el interior de los establecimientos. Es por ello que piden ayudas directas para paliar los daños que ha tenido la pandemia en sus negocios.

La pérdida de facturación en la hostelería soriana se encuentra entre el 60% y el 80%. Se prevé que un 30% de los establecimientos no abran de momento.