jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADUnidas Podemos pide la protección del Cerro de los Moros y la...

Unidas Podemos pide la protección del Cerro de los Moros y la margen derecha del Duero

En la mañana del quinto día de campaña, Unidas Podemos subió al mirador del Castillo para hablar de la protección del patrimonio que desde allí se observan. “Han tenido que pasar más de 40 años para que San Saturio sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC)”, señala el candidato a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, “pero todavía queda mucho patrimonio en la lista de espera. No se trata solo de declararlos BIC, también hay que invertir lo suficiente en cuidar nuestro patrimonio y su entorno”.

A su lado, la concejala de Podemos en el ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, incidía en una cuestión candente en la actualidad: “El entorno que menciona Jorge, en este caso, es la margen derecha del Río Duero, pero también todo el paraje conocido como Cerro de los Moros”. Muñoz recalca que desde el ayuntamiento de la capital y también desde la Junta de Castilla y León se comprometen “a escuchar a toda la gente que nos está pidiendo que lo protejamos, que lo cuidemos y que lo preservemos para el futuro”.

La formación morada se ha posicionado siempre en contra de esta situación en lo que ellas califican como “un pelotazo urbanístico que se pretende llevar a cabo en contra de la opinión de la ciudadanía y de los colectivos sociales”.

Posteriormente, Unidas Podemos Soria estuvo presente en Arcos de Jalón, coincidiendo con su mercado de cada lunes.

En la jornada de hoy, la coalición se instalará en el centro de Soria, trasladando la visita a Almazán para el próximo martes día 8.