miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADUnión entre Sarrió y Almazán para aprovechar mejor el cartón reciclado

Unión entre Sarrió y Almazán para aprovechar mejor el cartón reciclado

La papelera de Almazán Sarrió y el consistorio adnamantino firman el contrato de suministro de papel-cartón procedente de los contenedores azules de la villa.

 

La empresa Sarrió, productora de cartoncillo estucado procedente de materias primas recicladas, utilizará a partir de ahora el cartón que los vecinos de Almazán depositan en los 34 contenedores de papel y cartón de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos distribuidos por el municipio, con una capacidad de 3000 litros cada uno.

Reciclar apropiadamente

El acuerdo incluye la valoración de mercado del producto estimándose una cantidad de cartón variable entre 80 y 100 tm/año. Sarrió, en colaboración con el Ayuntamiento, desarrollará acciones encaminadas a la conservación y respeto al medioambiente, el reciclaje, la cultura y el deporte en el ámbito local.

Deogracias Mena, director de la fábrica, manifiesta su satisfacción con la firma de este acuerdo y subraya la característica diferencial de Sarrió, que obtiene su producto final a partir de distintos materiales celulósicos recuperados tras el uso por parte de los ciudadanos, con lo que constituye en sí mismo un proyecto de economía circular en continuo proceso de mejora. También recuerda la necesidad de reciclar apropiadamente para que el material sea en su mayor parte aprovechable en el proceso productivo de la fábrica.

Menos emisiones

Por su parte, Jesús Cedazo destaca el compromiso del Ayuntamiento con la industria de Almazán y destaca el valor de esta papelera, con una historia de más de 50 años, en el desarrollo económico del municipio y en su apuesta constante por la continuidad y el desarrollo. Añade que el hecho de disponer de un recuperador en el propio municipio minimiza las emisiones durante el transporte.

Recientemente esta empresa ha abordado una reforma fundamental de una parte de la máquina productora de cartón, que permitirá la mejora de la calidad del producto final y el aumento de la producción en el medio plazo.

Lee más noticias de interés en nuestra web.