sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADUSO Soria demanda la implantación urgente del Teletrabajo en el Ayuntamiento de...

USO Soria demanda la implantación urgente del Teletrabajo en el Ayuntamiento de Soria

El sindicado lamenta que «Teresa Valdenebro se oponga a aplicarlo pese al incremento de positivos en la casa consistorial, agravando el riesgo de empleados y usuarios de esta administración pública»

El sindicato recuerda que el teletrabajo ya está contemplado desde el año 2014 sin que se haya consolidado un modelo de implantación, pese a lo vivido y sufrido en 2020. Valdenebro dirige una concejalia de «Modernización» que se moderniza poco.

El sindicato lamenta además, en la pasada comisión paritaria, la ausencia absoluta de sensibilidad y empatía demostrada por Teresa Valdenebro con sus empleadas y empleados públicos, despreciando el  requerimiento del sindicato en demanda de la opción del teletrabajo durante el paso de «Filomena.

USO advirtió del riesgo evidente que suponía el desplazamiento del personal por aceras impracticables en Soria durante días, con el riesgo de accidentes y caídas “in itinere”, como finalmente tuvieron que lamentar diferentes efectivos, en algún caso con resultado de baja laboral.

Con ocasión de la detección de varios casos de positivos en Covid entre la plantilla que presta servicio en la casa consistorial, que precisó de labores de desinfección en varios departamentos municipales, USO volvió a insistir en la necesidad de ampliar el acogimiento del personal a esta modalidad laboral, sin obtener respuesta positiva hasta el momento.

Negativa a tratar el tema en Comisión Paritaria.

Aprovechando una reciente y «estéril convocatoria de Comisión Paritaria, con un único punto en el orden el día y donde no se pudo ni aprobar el acta de la comisión anterior, Valdenebro se negó radicalmente a incluir el asunto del teletrabajo y un punto de ruegos y preguntas elevados por la USO». El sindicato tachó la actitud de Valdenebro de “despótica y antidemocrática”.

A juicio del sindicato de la mano de la concejal y pese a la inclusión del término “Modernización”, la gestión de Personal en el Ayuntamiento de Soria avanza sin prisa pero sin pausa hacia la gestión de esta Administración en modalidad “Cortijo del siglo XIX” en pleno siglo XXI.

USO sigue a la espera de conocer las pretensiones del equipo de gobierno sobre la futura RPT, que «sospecha, pretenderá pasar por la aniquilación del funcionariado municipal y por encima de los derechos de igualdad en la concurrencia al empleo temporal acumulado en el Ayuntamiento de Soria, en perjuicio de la sociedad de Soria y de sus ciudadanos más preparados, que no encuentran en Soria más alternativa que el desempleo, el infra empleo o la emigración ante la ausencia de convocatorias de preciado empleo público que el Ayuntamiento se niega a convocar».