martes 30 mayo, 2023
InicioACTUALIDADVeinte alumnos americanos visitan Escolapios Soria en un intercambio escolar

Veinte alumnos americanos visitan Escolapios Soria en un intercambio escolar

Los jóvenes, que tienen entre dieciséis y dieciocho años, proceden del West Chicago Community High School, situado en la ciudad de West Chicago y estarán en la capital soriana hasta el lunes 3 de abril.

Una veintena de estudiantes americanos y dos profesoras llegaron el sábado a Soria para participar en un intercambio escolar con los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar. Proceden del  West Chicago Community High School, un centro escolar situado en West Chicago, una ciudad que se encuentra a unos cincuenta kilómetros de Chicago.

Durante su estancia en Soria, los jóvenes asistirán a clase junto con sus «hermanos» españoles para conocer el sistema educativo español. Conocerán el patrimonio de la ciudad de Soria gracias a una ruta que han preparado los alumnos sorianos que culminará en las ruinas de Numancia. Además, viajarán a San Sebastián y atravesarán la frontera para visitar el pueblo francés de San Juan de Luz.   El domingo, tanto las familias como los alumnos de ambos centros así como los profesores tanto españoles como americanos compartirán una comida de hermandad para cerrar esta actividad ya consolidada en el colegio y que tuvo que interrumpirse por la pandemia.

En septiembre, volverán a reencontrarse todos los alumnos, pero en esta ocasión en tierras americanas. Durante 15 días, los sorianos viajarán a Chicago y se alojarán en las casas de los alumnos estadounidenses y asistirán a las clases de un instituto americano. También permanecerán, durante unos días,  en Nueva York para conocer la ciudad.