miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADVerónica Casado anuncia que Castilla y León es la tercera comunidad en...

Verónica Casado anuncia que Castilla y León es la tercera comunidad en número de ingresos por COVID

La Consejera de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León ha anunciado que nuestra comunidad contabiliza 723 casos positivos según Nueva Estrategia, 11 confirmadas por PCR en las últimas 24 horas. En total, la comunidad cuenta con 42304 positivos desde la declaración del Estado de Alarma.

Castilla y León es la séptima comunidad en incidencia acumulada, la sexta en los últimos 7 días. En cuanto al número de ingresos, es la tercera comunidad, y la quinta en el número de ingresados en UCI.

Soria suma en las últimas 7 días 129 casos positivos, 19 confirmados por PCR. En las últimas 24 horas, la Consejería notifica 3 nuevos positivos por PCR. Casado ha valorado nuestra situación como «contenida».

Castilla y León notifica un total de 636 ingresados por COVID, 80 en UCI. En cuanto a los brotes, sumamos 373 brotes que afectan a un total de 3024 personas vinculadas, y 7 fallecidos en las últimas 24 horas. En la última semana, se han realizado en Castilla y León un total de 39933 PCR, con un porcentaje de positivos del 10 %.

Casado ha querido recalcar que la Consejería de Castilla y León «dice no al Estado de Alarma y sí a los confinamientos locales y sí al curso universitario».