viernes 30 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADVerónica Casado: "CyL dice no al Estado de Alarma, sí a los...

Verónica Casado: «CyL dice no al Estado de Alarma, sí a los confinamientos locales y sí al curso universitario»

Verónica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha anunciado en rueda de prensa del Consejo de Sanidad de la Junta, que en las últimas reuniones mantenidas entre la Junta y el Ministerio de Sanidad, «Castilla y León dice no al Estado de Alarma y sí a los confinamientos locales». La Consejera ha querido recordar que los confinamientos no son castigos, «son fundamentales para disminuir la incidencia y frenar la transmisión».

También ha destacado que la actividad en Atención Primaria sigue siendo muy elevada, aunque no llega a ser preocupante. «En Soria la situación esta contenida», anunciaba.

Casado ha anunciado que la situación en Valladolid y Salamanca mantiene una tendencia positiva, por lo que se valorará si se amplían las medidas o se suspenden. La situación no es tan positiva en Palencia, donde preocupan los datos y se plantean tomar medidas. Los casos están incrementando en Miranda de Ebro y en Medina del campo urbano y rural, «sin embargo, nuestros servicios de prevención no han observado una clara transmisión comunitaria, por lo que no será necesario el confinamiento local», concluía.