viernes 19 agosto, 2022
InicioACTUALIDADVerónica Casado responde a Soria ¡YA!

Verónica Casado responde a Soria ¡YA!

La consejera de Sanidad ha lamentado que en Soria se haya sentido por parte de la población «que hayan sido no bien tratados, o descuidados, porque no hay nada más lejos de la realidad».

La Consejera de Sanidad ha recordado que antes de las peticiones por parte del alcalde de Soria, se habían detectado las zonas donde había una incidencia acumulada más alta siendo Soria «una de ellas, pero no la única». «Mucho antes de que otras personas hicieran declaraciones, nosotros habíamos trasladado al Ministerio de Sanidad y habíamos pedido ayuda», y afirma que «mucho antes de eso el presidente de la Junta pidió al presidente del Gobierno ayuda» al detectar un problema en Soria.

Sobre las fotos, Casado indica que «estamos diciendo que lo más importante es la cuarentena social, y la contención, y estoy segura que la grandísima parte de los sorianos está haciendo las cosas bien».

Sobre el criterio de población para el despliegue de medios, la consejera afirma que se está enviando «todo lo que necesita Soria, y el número de test que se necesitan para cubrir a la población que ahora mismo tiene que ser testada».

Casado apunta a que pidió disculpas a los profesionales de las UCI, porque «nosotros hablamos de situación contenida cuando todavía no hemos llegado al 100% de la ocupación de las camas de UCI». En Soria, con 27 camas (17 más de las 10 iniciales que tiene el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos), no se ha «llegado al 100%, pero también es verdad que ellos (el personal de las UCIs) están muy cansados, porque están trabajando al 250%». Es por ello que la consejera indica que lo que «estamos haciendo, cuando se puede en la medida de que se pueda, nosotros estamos haciendo traslados para dar estabilidad a ese hospital».