miércoles 30 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADVictoria con épica remontada del Cañada Real Santo Domingo

Victoria con épica remontada del Cañada Real Santo Domingo

Las de Juani Osuna vencieron 3-1 ante un potente cuadro del AULE León

Las sorianas recibían en Los Pajaritos al cuadro leones entrenado por Gema Barrientos. Era el primero de los dos encuentros que disputaban este domingo, pues a continuación jugaban con el equipo juvenil del AULE.

El cuadro inicial de Juani Osuna salía para dar respuesta desde el principio a un partido que se antojaba complicado. En el primer set las leonesas acusaron el madrugón y el viaje hasta Soria en un partido que comenzaba a las 10:30. Fruto de ello fue el 25-14 con el que se anotaría el 1-0 para el Santo Domingo.

Ya en el segundo set, las leonesas mostraron porqué llevan el cartel de candidatas a estar arriba en la liga y les devolvieron idéntico resultado a las locales. 14-25 y un 1-1 en el global.

Con este resultado se llegaría al tercer set. No iba a ser un set cualquiera. Las leonesas venían de una racha buena del anterior set, y aprovecharon su juego, y sobre todo, a María Alaiso, que hizo casi suyo el primer tercio de este set. Los saques de Valladares o de Dago dañaron a las sorianas, que no veían cómo darle la vuelta al partido. El AULE se escapaba y estaba encaminado al 1-2. Pero el Santo Domingo no bajó los brazos y punto a punto llegaron a empatar 25-25. Gran trabajo de Sara, Inés, Bea, Elena,… todo el equipo sinceramente, para encumbrar una remontada épica. A partir de ahí, constante tanteo de uno en uno para cada contendiente, con mucha tensión y una grada vibrante, hasta que se llegó con gran emoción al 31-29 para el conjunto soriano.

Desgaste defensivo por parte de ambos equipos y una gran concentración en defensa y bloqueos que dejaron por momento puntos muy largos y de bella factura.

En el cuarto set las sorianas no quisieron que se repitiera la historia como en el segundo set, y por ello quisieron poner distancia desde el principio. Las leonesas no perdían comba y llegaban a ponerse cerca. En el 10-15 para las sorianas llegaba la noticia triste del partido. Barbi dejaba pasar el balón, y al retirar la pierna, en un mal gesto, se provocaba un esguince. Parón del partido y en la reanudación, el Santo Domingo no se enfrió y fue a por el partido. Al final 25-15 y 3-1 global para las sorianas en un exigente encuentro, competitivo, y en el que la cordialidad entre ambos conjuntos reinó en todo momento.