miércoles 30 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADVictoria del Balonmano Soria para seguir luchando por la parte alta de...

Victoria del Balonmano Soria para seguir luchando por la parte alta de la clasificación

El pasado sábado en el Polideportivo San Andrés de Soria los aficionados del balonmano pudieron presenciar un partido muy competido y que mantuvo la intriga del marcador hasta el final entre el Club Balonmano Soria y el Bathco Torrelavega.

Se presentó el equipo de Torrelavega como un equipo muy correoso y fuerte en defensa, poniendo en serias dificultades a un Balonmano Soria que venía desarrollando últimamente un buen juego ofensivo, pero los amarillos se encontraron con una defensa de los cántabros muy fuerte por el centro que interrumpía la circulación de balón y no conseguían encontrar buenas posiciones de lanzamiento.

Así la primera parte, se desarrolló con un juego muy lento por parte de los de Torrelavega en ataque, ya que, a pesar de las dificultades para encontrar lanzamientos cómodos por parte de los sorianos, tampoco cometieron errores que permitieran a Torrelavega salir al contrataque, lo que llevo a que la primera parte terminara con un 10-12 a favor de los visitantes, lo que hacía presagiar que los dos puntos no iban a ser fáciles en absoluto.

Con estos precedentes, entendieron los de Lluelles que el partido se tenía que ganar con las mismas armas del oponente y subieron la intensidad defensiva y eso que la primera parte, en esa faceta, no había sido mala. Así, a falta de 12 minutos, parecía que se hacían con el partido al conseguir una ventaja, máxima del partido, de 3 goles, pero nada más lejos de la realidad ya que los cántabros conseguían darle la vuelta al marcador, pero los sorianos llamaron a filas y con una serie de defensas intensas y agresivas conseguían ponerse con un 22-23 y posesión de balón que han materializado a falta de cuatro segundos con el último gol de Marcos Vinicius, llevando al tanteador el resultado final de 24 a 22. Dos nuevos puntos muy trabajados que permite acercarse a la segunda posición tras el tropiezo de Gijón.