domingo 29 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa agrupación musical Victoria Ensemble tocará mañana en el patio del IES...

La agrupación musical Victoria Ensemble tocará mañana en el patio del IES Antonio Machado, dentro del VIII Festival Soria Clásica

Mañana 21 de julio a las 20.30h, la agrupación musical Victoria Ensemble protagonizará el primer concierto del VIII Festival Soria Clásica, en el patio del IES Antonio Machado.

Los músicos de Victoria Ensemble, que en esta ocasión presentan su formación de cuarteto de cuerda con piano, llevarán a cabo un programa con Mozart y Strauss como protagonistas.

Victoria Ensemble es una agrupación musical que combina diversas formaciones camerísticas mediante las cuales interpreta obras pertenecientes a todos los estilos de la música clásica. Nace en la fundación del museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel), a raíz de una iniciativa por acercar la música clásica a los museos y salas de conciertos con la idea de poder disfrutar de distintas manifestaciones de arte en un mismo marco. Sus componentes son músicos profesionales integrantes de orquestas como la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts, la orquesta de la RTVE, o profesores de conservatorio.

La Agrupación Musical Victoria Esemble, en una foto de archivo

Naiara Ijurko Risko, PIANO

Eduardo Canto Arce, VIOLÍN

Almudena Arribas Comes, VIOLA

Gustavo Lapresta Calvo, VIOLONCELLO

Este es el primero de los 7 conciertos que ofrece el festival, que se desarrolla a un concierto semanal durante todo el verano. Las entradas a un precio de 6€ se pueden adquirir en el siguiente enlace https://entradas.soria.es/