martes 16 agosto, 2022
InicioACTUALIDADVÍDEO: La concejala Medio Ambiente insiste, "No volverá el paso de cebra...

VÍDEO: La concejala Medio Ambiente insiste, «No volverá el paso de cebra de la salida del parking

Esta mañana la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha respondido a este medio de comunicación sobre la polémica de la anulación del paso de cebra situado a la salida del parking del Paseo del Espolón.

La concejala ha sido contundente: «No volverá el paso de cebra de la salida del parking». Durante su intervención ha explicado que existe un informe de la Policía Municipal que dice que es imposible por seguridad ciudadana el volver a poner este paso de peatones a la salida de dicho parking.

Sin embargo, los vecinos de Soria no cesan su interés de recuperarlo. De hecho, hay recogidas más de 1200 firmas pidiendo el aumento de la anchura del estrecho callejón dejado entre la salida del parking del Paseo del Espolón y la valla de la Dehesa. «Hemos enviado tres escritos al Ayuntamiento de Soria y no hemos recibido respuesta».

Sorianos ofrecen alternativas

«Hay soluciones bien sencillas: o bien reponiendo el paso de peatones con algún sistema de seguridad, o bien ensanchando el callejón a costa de la anchura de la rampa de acceso al aparcamiento, que tiene siete metros de ancho. Cuando la rampa de entrada y salida que hay frente a la Caja de Ahorros en Plaza de loa Jurados tiene seis metros de ancho y no da problemas de acceso». Han explicado en un comunicado a Soria TV.

Además, han insistido en que esta última solución «tampoco es muy costosa, pues bastaría con tirar el murete que hace de barandilla del callejón y estrechar la mediana que hay en la rampa entre la salida y la entrada de vehículos, volando la actual acera hasta conseguir un ancho mínimo de 2,20 metros.

De esta manera, también han asegurado que «es imposible en 1,40 metro de ancho el cruce de dos personas con piraguas abiertos en días de lluvia, dos sillas de minusválidos o dos cochecitos de niño. Por no hablar de las distancias que hay que tener en cuenta entre dos personas al cruzarse, incumpliendo la norma sanitaria de la distancia mínima.

Consulta otras noticias de interés y actualidad en nuestra web.