martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADQuintana Redonda celebra la sexta edición de la carrera popular Diego Barranco

Quintana Redonda celebra la sexta edición de la carrera popular Diego Barranco

Una carrera en homenaje al atleta soriano en la que Nacho Barranco y Yasmina de la Rubia se impusieron en la categoría Sénior.

Quintana Redonda vuelve a correr por Diego Barranco. Y lo hace en la sexta carrera popular en homenaje al atleta soriano. Así, el 24 de julio, unas cuatrocientas personas se inscribían para participar en este evento, extremando las precauciones y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Se trata de un encuentro deportivo que reúne a atletas y aficionados de todas las edades; en categorías que van desde Chupetines A a Veteranos B. Una carrera que, además, colabora en la lucha contra el cáncer. Y es que, el Ayuntamiento de Quintana Redonda, ha donado un euro por cada inscripción a la Asociación Española de lucha contra el Cáncer.

En cuanto a los ganadores, se han impuesto en la categoría Sénior Nacho Barranco y Yasmina de la Rubia. Aunque, eso sí, ambos han señalado que «este año, el circuito ha sido más complicado que otros. No sólo por el calor, sino también por las variantes y las cuestas del recorrido». No obstante, han subrayado que «a pesar de todo, siempre es un placer homenajear a Diego, un atleta al que todos echamos de menos».

Premios y trofeos

En lo que se refiere a los premios, hubo distintos trofeos y obsequios para los tres primeros clasificados de cada categoría. No obstante, no hubo ceremonia de entrega. El motivo: maximizar las precauciones y medidas de prevención sanitaria, y evitar aglomeraciones.

Con todo, los premios se iban entregando a medida que los participantes llegaban a la línea de meta. En las categorías infantiles, todos los inscritos recibieron un obsequio: una botella de agua y una bolsa de golosinas, entre otros. Además, todos los corredores recibieron una camiseta conmemorativa del evento y una entrada para las piscinas municipales.