sábado 26 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADFeria de Artesanía de Soria: Bituko nos enseña a hacer un pendiente...

Feria de Artesanía de Soria: Bituko nos enseña a hacer un pendiente de plata y circonita

Una Feria de Artesanía que cuenta con 17 puestos y 2 talleres de demostraciones de oficios en vivo.

La Feria de Artesanía regresa a Soria, y lo hace en su trigésima octava edición. Se trata de una muestra que podrá visitarse desde el 26 hasta el 31 de julio en el Paseo de El Espolón; y que cuenta con 17 puestos de distintos artesanos.

Este año, además, cuenta también con 2 talleres de demostraciones de oficios en vivo. En este caso, de joyería. Así, dos maestros joyeros, Víctor Torres (de Bituko, en Rioseco de Soria) y el salmantino Pedro Sequeros, enseñarán aspectos de una disciplina que ha experimentado una notable transformación en los últimos años, tanto en técnicas y materiales como en diseños.

La importancia del cuidar el sector artesano

La Feria de Artesanía abre sus puertas con todas las medidas higiénico-sanitarias. Pero, sobre todo, con la voluntad de apoyar a este sector, especialmente afectado por la crisis derivada de la pandemia y la suspensión de eventos. Potenciando así la exhibición y venta de productos de calidad, y con ello de la economía de proximidad. 

En este sentido, el concejal de Hacienda, Francisco Javier Muñoz Expósito, ha querido recordar la larga historia de la feria en Soria, con 38 ediciones. Y ha indicado que “la celebración en esta situación es más compleja, pero también supone una oportunidad para los artesanos, reuniendo a destacados representantes de este sector en la provincia”.