miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADVigilancia y extremar la precaución en la salida del embalse de la...

Vigilancia y extremar la precaución en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo

Ante la crecida de los ríos con las lluvias de las últimas horas, desde la CHD piden vigilancia y extremar la precaución en varios puntos de la Comunidad

Debido a la situación meteorológica, la Confederación Hidrográfica del Duero ha recomendado la vigilancia y extremar la precaución por riesgo de aumento de caudales a partir de esta noche. Afecta a la zona noroeste (León y Zamora). Pero posteriormente afectará en la zona sur y este (Soria, Segovia y Ávila).

El caudal de salida del embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra actualmente en 48,14 m3/s, con un nivel de 1,68 metros. Ha bajado con respecto a días atrás cuando liberaba una media de 56,7 m3/s.

Las estaciones de la zona de Pinares han recogido datos ayer sábado de precipitación en una hora de hasta 4,4 l/m2 en Pinar Grande, 2,4 l/m2 en Molinos, 2,9 en Vinuesa, 2,5 en la Cuerda del Pozo o 3,6 en Covaleda.

Los datos incluidos en estos avisos son los correspondientes al Parte Oficial de Avenidas de las 14:15h del día 07/02/2021 y posteriores actualizaciones.

Se recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.

Cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.