miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADVirginia Barcones presenta los caminos naturales de Castilla y León y las...

Virginia Barcones presenta los caminos naturales de Castilla y León y las posibilidades que ofrecen para generar riqueza

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por los subdelegados y subdelegadas del Gobierno en esta comunidad autónoma, presenta mañana en el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el programa de caminos naturales referido a los 31 que recorren esta comunidad autónoma a lo largo de más de 2.000 kilómetros.

Se hará especial referencia al camino natural de la Santander – Mediterráneo a su paso por Soria toda vez que el último tramo que se ha puesto en servicio en Castilla y León es el que une Valcorba (junto a la ciudad de Soria) con Ciria (en el límite de la provincia con Zaragoza).

La primera intervención correrá a cargo de la subdirectora general de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del MAPA, Cristina Clemente. También intervendrá el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, puesto que esta institución es la promotora de la obra que ha realizado el Gobierno de España. E igualmente ofrecerán sus impresiones algunos de los alcaldes de los municipios por los que discurre el tramo de la Santander – Mediterráneo mencionado.

Esta presentación se fraguó el pasado mes de diciembre, en el transcurso de una visita realizada por la delegada del Gobierno al tramo Valcorba – Ciria. Allí se convino con los alcaldes y alcaldesas presentes que sería bueno poner en valor esta nueva infraestructura en un foro de tanto alcance y prestigio como la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022.

El objetivo de este acto promocional es dar a conocer las enormes posibilidades de ocio, cultura y deporte que ofrecen los caminos naturales. Y en particular, hacer llegar a la ciudadanía que ya está a su disposición este camino natural que atraviesa la provincia de Soria de este a oeste a lo largo de más de 100 kilómetros y atraer a usuarios y turistas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestro medio rural.

Se aprovechará la presencia de los alcaldes para que tengan información sobre iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo en vías de similares características con el fin dinamizar las zonas que atraviesa la red de caminos naturales de España.