domingo 2 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Burgo de Osma: punto de salida de La Vuelta Ciclista a...

El Burgo de Osma: punto de salida de La Vuelta Ciclista a España

El 17 de agosto. Ése es el día en el que la llamada Serpiente Multicolor saldrá de El Burgo de Osma para continuar con su vuelta a España en una etapa que finalizará en Molina de Aragón. Así lo establecían en la mañana de hoy Benito Serrano – presidente de la Diputación – y Javier Guillén – Director General de La Vuelta a España.

En este sentido, se firmaban en el Salón Posada de la Diputación Provincial dos convenios de colaboración por un valor total de 40.000 euros. El objetivo: implementar el deporte y fomentar el turismo mostrando nuevos escenarios, nunca antes vistos en la competición. Un encuentro deportivo que, recordemos, se retransmitirá en un total de 190 países.

Con todo, y en palabras de Serrano, se trata de una “oportunidad única para mostrar los paisajes incomparables de El Burgo de Osma, así como su catedral”.

De igual manera, durante la comparecencia de Javier Guillén, se ha puesto en valor el compromiso por parte de todos los implicados en esta etapa y se ha remarcado que esta es la primera vez en la que La Vuelta a España arrancará en el municipio. Además, será también la primera vez post pandemia en la que vecinos y aficionados puedan acudir a esta cita deportiva. Siempre cumpliendo las medidas sanitarias establecidas en un tramo que se espera “difícil” debido a las condiciones climáticas de la provincia.

La firma de los convenios supone, por tanto, una inversión que, como ha subrayado Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma, tendrá un regreso positivo. “Las fechas en las que tendrá lugar la etapa son idóneas”, ha señalado. “Además, se espera una alta afluencia de gente. Sólo el personal organizativo de La Vuelta alcanza las 2.500-3.000 personas, a las que habría que sumar el número de asistentes. Tanto es así que ya hay, incluso, algunos hoteles completos”.