martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, entre los pilares básicos para...

La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, entre los pilares básicos para el desarrollo del ciclismo profesional

La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero se ha reivindicado como un pilar fundamental para el posterior desarrollo y consolidación del ciclismo profesional. Esta carrera internacional ciclista se desarrollará del 19 al 22 de agosto, con categoría UCI, por los territorios amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Francisco Javier Martín Hontoria, alcalde en funciones de Aranda de Duero, cuyo ayuntamiento promueve la cita, ha sido el primero en incidir en la importancia que este evento tiene para que las nuevas generaciones de ciclistas den el salto a equipos profesionales, como evidencia que dos de los vencedores en otras ediciones, Carlos Rodríguez y Mario Aparicio, militen en estos momentos en conjuntos profesionales.

Un planteamiento que ha refrendado el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, presente también en el acto, quien ha destacado la importancia que eventos como la Vuelta Junior a la Ribera del Duero tienen para el ciclismo profesional. “El ciclismo profesional está en lo más alto de la pirámide, se alimenta siempre de una base, de unos chavales, de gente joven, de las escuelas que hacen posible que la pirámide tenga una tendencia ascendente”, ha subrayado, agradeciendo a todos los que hacen posible que se llegue a la cúspide.

Guillén también ha resaltado la importancia que las pruebas ciclistas tienen para dar a conocer los espacios que recorre lo que, a su juicio, convierte el ciclismo en “la mejor plataforma de comunicación para proyectar lo que somos y lo que tenemos”.

La celebración de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero será también una oportunidad para la promoción del territorio que recorrerá en sus cuatro etapas, que discurrirán por las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El representante del Consistorio arandino ha destacado la repercusión económica, cultural y patrimonial que generará y que, como el evento, tendrá carácter internacional al participar en él equipos de seis países, con representantes de EEUU, Portugal, Bélgica, Suecia y Francia, además de once comunidades autónomas españolas.