Vuelven las Fiestas de Ágreda 2021

         

Las tradicionales Fiestas de Ágreda llegan al municipio con más ganas que nunca. Durante la semana, las calles se llenaron de emoción y alegría por parte de los vecinos. El pasado martes 28 de septiembre arrancaron las celebraciones de la mano de la imposición de pañuelos. Todos los niños y niñas nacidos en 2019 y 2020 que acudieron al acto, recibieron su pañuelo como muestra de reconocimiento.

     

Este acto fue seguido del toro embolado en fuego para niños que, sin duda, hizo revivir esos momentos pre pandemia que tanto deseaban. Ese mismo día, también tuvo lugar un concierto de la charanga “La Toscaina” que llenó la plaza de toros y dio paso a la Quema de Diablillos.

En esta ocasión, la quema fue destinada a eliminar los malos augurios que el COVID ha provocado. Por ello, fueron protagonistas una enfermera, un médico y una diablesa en forma de virus.

Por otro lado, se recuerda esa Final Nacional de Recortadores del pasado sábado 2 de octubre la plaza de toros de Ágreda. La actuación acogió un total de 13 jóvenes de diferentes provincias de España. Únicamente 5 lograron pasar a la final. Como cierre del día tuvo lugar el concierto de la orquesta “Éxito”.