Vuelven las Fiestas del Pilar a Torlengua

         

Aún todavía en ‘versión light’, la localidad recupera sus días festivos tras la pandemia 

Este puente, festividad Nacional del Pilar, quien acuda a Torlengua disfrutará de un pequeño programa de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes mezclando tradición con solemnidad. El Ayuntamiento ha recuperado parcialmente el programa festivo tras un 2020 sin apenas actos más allá de los religiosos con restricciones.

     

La programación aunque limitada estará compuesta por Juegos Populares, música tradicional con el Concierto “Cantando y Contando” la tarde del domingo 10, o teatro de la mano de la compañía “La Boheme” en la tarde víspera del día grande, el lunes 11.

El día Grande, el Día del Pilar, los más madrugadores recorrerán las calles con el tradicional “Despertar” y el Rosario de la Aurora para iniciar los Actos Solemnes del día de la patrona. La Iglesia de Santiago El Mayor, con su airosa y colorida torre recuperada el pasado invierno será escenario de la Misa Solemne y la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen, que volverá a realizarse en el transcurso de la misma.

Tras los Actos Religiosos y para poner el broche a los días de convivencia “festiva, Concierto Vermú de la mano del grupo “Orquestina La Cantina” en el Pabellón Cubierto.

Son días en los que las calles de Torlengua vuelven a fluir de gentes como en los meses estivales. 

El Alcalde Matías Agreda en nombre de la Corporación Municipal invita a cuántos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.