XII Semana de la Tapa Micológica: Alfonso VIII gana la votación popular y Casa Arévalo la tapa provincial

     

Mejor tapa micológica popular (votación público), con 3.966 votos ha ganado el Hotel Alfonso VIII, con 700€ de premio (lingote de cocochas y boletus con sombrero de mousse de hongos y crujiente de cebolla), segundo con 3.258 votos ha sido La Mejillonera (No name), y el tercer premio, para el Ventorro, con 3.227 votos, (Lingote de setas, oreja y morcilla con crema de boletus).

     

La Mejor Tapa Provincial, con 1.300€ ha sido para la tapa “Entre pinos y percebes”, del Bar Restaurante Casa Arévalo. Segundo premio para el Hotel Rural Los Villares, y tercer premio para Santo Domingo II.

La Seta de Oro ha recaído en el chef Carlos de Pablo (Restaurante Casa Vallecas) y la Mención Especial para la Fundación Científica de Caja Rural de Soria por su 25 aniversario.

La Mejor Tapa Mediterránea ha sido entregada a los establecimientos: Apolonia (Gyoza Silvestre), La Chistera (Mico Testum), La Mejillonera (No name), Santo Domingo II (Vasito micológico cuatro texturas), y Trashumante (Dúo de agaricus con espuma de boletus).

El Premio a la Mejor calidad en el servicio (presentación de la tapa, utillaje empleado, servicio de los camareros…) ha sido para el Bar Santo Domingo II con la tapa “Vasito micológico 4 texturas”. Segundo ha sido el Hotel Alfonso VIII con “lingote de cocochas y boletus con sombrero de mousse de hongos y crujiente de cebolla”, y en tercera posición ha quedado el Hotel Rural Los Villares, con la tapa “De tí, hasta los andares”.

La ganadora del viaje a Milán de la XII Semana de la Tapa Micológica que se ha dado a conocer esta tarde en el Casino Amistad Numancia, ha sido Ainara Jiménez. Por su parte, el ganador del lote El Águila ha sido Jorge Bango.