La partida económica para el club de fútbol es de 50.000 euros. Al CD Bádminton se destinan 4.000
La Diputación de Soria ha renovado su compromiso con el con el Club Deportivo Numancia. De esta forma, la institución continua su ronda de firma de convenios con las entidades deportivas de Soria.
El convenio de colaboración con el Club Deportivo Numancia, rubricado por el presidente de la Institución provincial, Benito Serrano y el vicepresidente del Club Deportivo Numancia, Eduardo Rubio. El presupuesto contempla para este fin una subvención de 50.000 euros.
El objetivo es subvencionar la participación del club numantino en las competiciones de carácter nacional en las que participa.
Benito Serrano ha explicado que el equipo trabaja duro, “con deportividad alcanzando las once victorias, diez empates y cuatro derrotas en un total de 25 partidos disputados, donde el equipo lleva 14 jornadas sin perder”, ha recordado.
Por su parte, Eduardo Rubio, vicepresidente del Numancia ha ensalzado que es un sueño para el club dar el salto de nuevo, y conseguir el ascenso. “Tenemos que ser ambiciosos e ir a por ello, no solo es bueno para el Numancia, también repercute en la promoción turística de Soria”, ha explicado el representante del Numancia.
El CD Numancia como beneficiario de dicha subvención se compromete a colocar la marca de ‘Soria Puro Oxígeno”, en los partidos que el primer equipo dispute en casa, así como en aquellas acciones que promocionen a la provincia de Soria.
Además, el presidente Benito Serrano ha agradecido la disposición de los abonos anuales que el club pone a disposición de la institución para repartir entre entidades o asociaciones “para poder disfrutar de los partidos que el Numancia juegue en casa”.
Convenio con el Club Deportivo de Bádminton
Esta mañana, la Diputación de Soria también ha firmado el segundo convenio de colaboración con el club deportivo de bádminton para el mejor funcionamiento de la entidad.
El acto de oficialización del acuerdo se ha celebrado en el despacho de presidencia y ha asistido en representación del CD Bádminton Soria, Manuel Acero Frías, presidente del Club. Por parte de la Institución provincial ha ratificado el convenio el presidente Benito Serrano.
La firma del documento refleja una partida económica valorada en 4.000 euros. Con este fondo se subvenciona la participación del equipo de bádminton en las competiciones de carácter nacional en las que participa, como es la primera división nacional b.
El club decano de bádminton de Castilla y León se fundó en el año 1984 y a día de hoy está formado con jugadores de categorías desde sub-13 a senior.
El presidente Benito Serrano ha recordado la participación del club en la primera nacional, “un club que va creciendo día a día y que está formado íntegramente por jugadores y jugadoras sorianos formados en la cantera del Club”, ha explicado.
Este fin de semana el CD de bádminton Soria juega en Tres Cantos la tercera jornada con la intención de mantener la categoría, enfrentándose a CB Cartagena, CB Sevilla y CB Huesca.
Manuel Acero Frías, ha agradecido la ayuda de la Diputación porque “sin esta subvención no sería posible afrontar la competición y los desplazamientos o alojamientos derivados de esta”, ha recordado.
Para el equipo mantenerse en primera división supone también que las nuevas generaciones vean un espejo y un referente para mantener este deporte en la provincia de Soria.