El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana los últimos trabajos que se están llevando a cabo en la pista polivalente de La Juventud una vez instalado el pavimento y la marcación de las distintas canchas polideportivas de fútbol sala, voleibol, balonmano y bádminton. Los trabajos concluirá la próxima semana y el objetivo es, una vez adquirido el equipamiento, que la cancha pueda comenzar a utilizarse después de Semana Santa.
El alcalde ha explicado que “hemos realizado una inversión próxima a los 300.000 euros con más de 206.000 en la climatización, tanto para la pista como para dos salas, 32.000 en la iluminación y otros 30.000 en el pavimento, entre otras acciones más pequeñas”.
Carlos Martínez ha recordado que el proyecto global de recuperación de La Juventud, que databa de 1969, incluyó como mejora la cubierta de la antigua cancha de fútbol sala que es lo que hora ha permitido aumentar, de nuevo, las infraestructuras deportivas de la ciudad. “Para nosotros el deporte es fundamental para el bienestar de las personas en todas sus vertientes, tanto en la mejora de infraestructuras, como en el accesibilidad a las actividades deportivas tanto promovidas por el Ayuntamiento como de la mano de los clubes y también en el apartado de organización de eventos”, ha recalcado el representante municipal, quien ha recordado que actualmente se mantienen cerca de 700.000 euros de inversión en distintas inversiones en materia deportiva con la reparación de la cubierta del San Andrés, el anillo de la calle 9 de Los Pajaritos, los despachos para clubes y salas de reuniones o la actuación en las canchas de tenis.
El departamento de Deportes también trabaja en el equipamiento de otra sala deportiva en La Juventud con la adecuación del suelo, una vez climatizada, pendiente del uso incluido dentro de la campaña municipal. Hay que recordar, además, que actualmente se encuentra la prestación de este servicio en proceso de adjudicación con cinco ofertas presentadas. Una de las principales mejoras se centra también en la accesibilidad para personas con capacidades especiales y la inclusión de monitores formados para atender sus necesidades en determinadas clases.
Carlos Martínez destaca el trabajo colectivo de toda la sociedad soriana en materia deportiva y añade los datos del estudio anual de la Revistas Deportistas que vuelve a colocar a Soria entre las cinco ciudades que más invierten por habitante en infraestructuras deportivas con una media de 113 euros, duplicando la media nacional que está en los 41 euros. “El objetivo es seguir avanzando en una ciudad del bienestar como es Soria”, ha concluido.
Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.