El portavoz del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, se rebela ante un gobierno “en contra de todos” que quiere “acabar con la verdad, la memoria y que se declara enemigo de los trabajadores y las mujeres”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, defendió el «no» del PSOE a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta. Asegura que «ha abierto las puertas a la extrema derecha y defiende un gobierno en contra de todos que quiere acabar con la verdad, la memoria y que se declara enemigo de los trabajadores y las mujeres”.
Así lo señaló Tudanca durante su turno de intervención, en que el que dijo que hoy comienza “un tiempo oscuro para Castilla y León». El portavoz socialista añadió que Fernández Mañueco «pagará ante la historia» haber pactado con Vox su acuerdo de legislatura.
Asimismo, durante su intervención Tudanca lamentó que «el Gobierno de Castilla y León lo hayan decidido en Madrid. Después de tres meses de la convocatoria electoral que ha dejado a Castilla y León sin presupuesto. Además de sin gobierno, en la etapa más decisiva de nuestra historia”.
“Hoy pide la investidura para conformar un gobierno contra las mujeres, contra los trabajadores, contra los sindicatos. Contra el Diálogo Social y contra el Parlamento y el Grupo Socialista votará no, con toda la convicción y el amor a esta tierra que queda en las peores manos posibles en el peor momento posible”, señaló.