Tres platas y dos bronces para los deportistas sorianos ha sido el balance final este fin de semana en Córdoba. Allí se celebraba el Campeonato de España de Kickboxing.
Lograron clasificarse en el campeonato autonómico de Castilla y León celebrado en Medina del Campo en Marzo. Gracias a ello, los sorianos fueron seleccionados por la Federación de Castilla y León. En concreto los deportistas Paula Verde, Mara Ayllón, Elías Barrera, Adriana Verde y Sara Lamata. Todos participaron este pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en el Palacio de Vistalegre de Córdoba.
Paula Verde bronce en Light Contact infantil femenino. Elías Barrera bronce en Kick Light Cadete joven. Mara Ayllón se quedó a las puertas de las medallas. Perdió en cuartos de final con la que a la postre sería la campeona de España.
Adriana Verde, dos platas, una en Light Contact y otra en Kick Light en la categoría cadete joven, tras eliminar en semifinales a las representantes de Galicia y de la Comunidad Valenciana respectivamente.
Sara Lamata, plata en Light Contact en la categoría cadete mayor. Se deshizo en cuartos de final de la Canaria y en semifinales de la representante del País Vasco, perdiendo en la final con la representante gallega.
Desde el club indican que «en un año en el que se han batido récords de participación, con más de 1.500 inscripciones, peleando simultáneamente en ocho tatamis y dos rings, valoramos muy positivamente los resultados obtenidos, y seguiremos trabajando en esta línea, para continuar progresando y sumando nuevos éxitos para el deporte soriano, a través del Club Kickboxing Soria.»