La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha dado cuenta de la situación en la mañana de este jueves en las carreteras de la comunidad que se están viendo afectadas por las concentraciones convocadas por los agricultores. En la capital de Soria hay una concentración de unas 150 personas en la Estación de servicio del Caballo Blanco, «con intenciones de bajar en manifestación y caminando al centro ciudad» indican desde la Delegación. Respecto a la situación en la provincia, señalan que se encuentra «todo tranquilo». También reseñan que «no había comunicación oficial para la jornada de este jueves».
Castilla y León
Respecto a la situación actual de las protestas agrarias en el conjunto de Castilla y León, desde la Delegación señalan que se trata de una información que «es bastante cambiante en cuestión de minutos».
Reseñan los piquetes que se han registrado durante toda la noche en la provincia de León, con cortes en cuatro vías por quema de diversos elementos.
Para hoy están convocadas diferentes movilizaciones en Salamanca, Ávila, Palencia y León. En Valladolid y Segovia de momento la situación está tranquila y en Ávila empieza a registrarse movimientos de tractores pero sin incidencias reseñables.




