El Instituto Antonio Machado ha hecho entrega de 561 euros, dinero recaudado en sus recreos solidarios, a Cruz Roja Soria para ser donado a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Marruecos.
El año pasado, tras este terrible desastre natural, el profesor de gimnasia, Daniel López y el profesor de artes plásticas, Javier Arribas, animados por alumnos y alumnas procedentes de Marruecos decidieron organizar esta actividad llamada recreos solidarios.
El inicio de la actividad se comunicó en diferentes medios, así como la disponibilidad de adquirir llaveros solidarios. Estos llaveros aún se pueden seguir adquiriendo tanto en el centro educativo como en la oficina de Cruz Roja.
En los recreos se organizó un torneo de futbolín con una pequeña cuota de inscripción, la recaudación de esta, además de la venta de llaveros que ellos mismos diseñaron y produjeron junto a Javier Arribas, ha sido donado de forma íntegra a la Organización.
«Hemos recogido el cheque simbólico de manos del equipo directivo, profesorado implicado y sobre todo de los alumnos y alumnas que han participado», indican desde Cruz Roja Soria. Además, quieren trasladar «el enorme agradecimiento a este gesto solidario, donde se ha implicado el centro, incentivando el compañerismo más allá de cualquier frontera y acercando nuestra labor humanitaria hasta el instituto. Nuestro deseo es seguir colaborando en lo que podamos».




