Esta mañana está circulando por la ciudad de Soria el coche de Google Street View. Este vehículo se desplaza por todo el mundo tomando imágenes de las vías de comunicación entre poblaciones y lugares de interés.
Según explica Google en su web, durante este año está planteada la actualización de las imágenes de Google Street View en Castilla y León desde enero hasta noviembre. Concretamente, los «distritos» que tiene marcados para este 2024 son: Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Soria, León, Sahagún, Segovia y Béjar.
La actualización permitirá renovar imágenes que en algunos casos no se modifican desde 2014. Un ejemplo se puede observar en la confluencia de las calles Antolín de Soria y Bienvenido Calvo, donde «moviéndonos» en apenas unos metros, la imagen pasa de julio de 2014, a mayo de 2015 y a julio de 2019.
En muchos casos pueden posponer la toma de imágenes, ya que como explican, «por motivos ajenos a nuestra voluntad (clima, carreteras cerradas, etc.), es posible que nuestros coches no operen o se produzcan pequeñas variaciones. Asimismo, ten en cuenta que, cuando se indica una determinada ciudad, normalmente se incluyen las localidades de los alrededores».
Como explican en la web de Google, «el coche de Street View tiene un sistema de cámara incorporado en el techo y es el equipo que más usamos para capturar imágenes: nos ha ayudado a recorrer más de 16 millones kilómetros por todo el mundo para fotografiar hasta un caballo comiéndose un plátano«.




