• Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo
Soriatv.com
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
Soriatv.com
No Result
View All Result

Las oficinas turísticas superan las 21 mil visitas, mientras que la web ‘Soria ni te la imaginas’ alcanza las más de 31 mil

10 octubre, 2024
in Diputación, Turismo
CompartirCompartirCompartirCompartirCompartirCompartir

La provincia de Soria ha registrado un notable incremento en el turismo, superando las 21.000 consultas en septiembre, gracias a la labor de las dieciséis oficinas turísticas. La temporada estival concluye con 113.878 visitantes, un 5% más que el año anterior.

La Diputación de Soria, a través de su marca «Soria, ni te la imaginas», refuerza su estrategia digital, llegando a más de 100.000 seguidores en redes sociales y  con una media de 300.000 interacciones en cada una de sus cuentas.

Con la llegada del otoño, el turismo en la provincia de Soria vuelve a registrar cifras positivas, superando las 20.000 consultas durante el mes de septiembre. Las dieciséis oficinas de turismo de la provincia atendieron un total de 21.757 consultas, lo que supone un incremento de 944 respecto al mismo mes del año pasado.

ActualidadSoria TV

EN VÍDEO | Especial Canal 9 Soria en Fitur 2026

Los Bibliobuses de la Diputación prestan 41.018 ejemplares durante 2025 en las 120 localidades que acuden de forma quincenal

La Diputación mantiene activo el operativo de vialidad invernal tras un fin de semana marcado por la nieve y el hielo  

De esta manera, la temporada de verano concluye con 113.878 turistas que han visitado la provincia, lo que representa un aumento del 5% en comparación con los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2023.

La Diputación de Soria, a través de su departamento de Turismo, colabora activamente con las 16 oficinas turísticas de la provincia para ofrecer un servicio de atención de calidad a los visitantes que se acerquen a nuestra tierra para conocerla de cerca.

En cuanto a las oficinas más visitadas, destaca de nuevo la de El Burgo de Osma, que lidera con 4.282 visitas, un 21% más que en septiembre del año anterior.

Le sigue la oficina del municipio de Berlanga de Duero, que ha registrado 3.841 consultas, con un notable aumento de 655 respecto a septiembre del año pasado.

En tercer lugar, se encuentra la oficina de turismo de Almazán, que continúa manteniéndose por encima de las dos mil visitas, alcanzando un total de 2.299 consultas. Un comportamiento similar presenta la oficina de Medinaceli, que en septiembre ha registrado 2.171 consultas, lo que representa un incremento significativo del 19,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, aunque la oficina de Ágreda ha experimentado un leve descenso en el número de visitantes, sigue superando la barrera de las mil consultas, con un total de 1.424 visitas en el último mes. De manera similar, las oficinas de San Esteban de Gormaz (1.404), San Leonardo de Yagüe (1.230) y Ólvega (1.075) se mantienen por encima de las mil visitas, consolidando su relevancia como puntos de información turística en la provincia.

También resulta destacable el notable incremento registrado por la oficina de Duruelo de la Sierra, que ha experimentado un crecimiento del 42% en comparación con septiembre del año pasado, alcanzando un total de 929 consultas. De manera similar, la oficina de Vinuesa ha contabilizado 915 consultas turísticas, superando así las 900 visitas.

«Estas cifras representan un gran comienzo para la temporada de otoño, que se espera atraiga un significativo turismo micológico este 2024», ha señalado Elia Jiménez, diputada de Turismo.

En el siguiente grupo, encontramos las oficinas de Garray, que ha registrado 841 consultas, y Monteagudo, con 668 visitas. San Pedro Manrique ha contabilizado 419 consultas, mientras que Villar del Río y Langa de Duero cierran la lista con 133 y 126 visitas, respectivamente. Estos datos reflejan la distribución del interés turístico en diferentes localidades de la provincia, con cifras muy positivas en la mayoría de las oficinas.

Además, la Diputación de Soria promociona la provincia bajo su propia marca turística, «Soria, ni te la imaginas». A través de las redes sociales y su página web, esta marca llega a más de 100.000 seguidores en plataformas como Instagram, X y Facebook, destacando los atractivos de la provincia y enseñando rincones únicos con los que disfrutar de nuestra tierra.

“La forma de hacer turismo ha evolucionado con las nuevas plataformas, y desde la Diputación lo tenemos en cuenta «, ha señalado Elia Jiménez. «Gracias a nuestras redes sociales de ‘Soria, ni te la imaginas’, podemos analizar los datos turísticos a través de las interacciones que recibimos en cada una de nuestras cuentas». Jiménez también ha destacado que las cifras son especialmente notables, ya que logran captar la atención no solo en diversos puntos de España, sino también más allá de sus fronteras.

La web www.sorianitelaimaginas.com se ha consolidado como un recurso clave para miles de personas interesadas en visitar la provincia de Soria. Solo en el último mes, esta oficina virtual ha registrado más de 31.000 visitas directas, reflejando el creciente interés por la región. «Es una cifra a tener en cuenta, que nos posiciona como un destino turístico de referencia en plataformas digitales», ha destacado Elia Jiménez.

Además, la web no solo proporciona información detallada sobre los atractivos turísticos, sino que también permite a los usuarios planificar sus viajes, acceder a recomendaciones y conocer eventos y actividades en tiempo real.

Por otro lado, las redes sociales, bajo el usuario @sorianitelaimaginas, logran captar diariamente la atención de una amplia variedad de usuarios. Instagram, una de las plataformas más influyentes en el ámbito turístico, ha destacado especialmente en septiembre, con 385.000 impresiones totales. La cuenta ha alcanzado un promedio de 5.000 impresiones diarias y más de 1.700 visitas al perfil cada día, consolidándose como un canal clave para la promoción de Soria.

En cuanto a Facebook, la página ha registrado 5.138 visitas y más de 370.000 impresiones durante el mismo periodo, reforzando su impacto en el público.

Por último, la cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) ha generado 66.000 impresiones en septiembre, con más de 5.000 interacciones en sus publicaciones y 70 clics en enlaces a otras páginas, demostrando el alcance de su estrategia digital en diferentes plataformas.

Estas herramientas digitales refuerzan la estrategia de la Diputación de Soria para atraer un turismo más diverso y conectado, tanto a nivel nacional como internacional. «Gracias a las redes sociales, podemos llevar nuestra tierra mucho más allá de nuestras fronteras», ha añadido la diputada de Turismo haciendo referencia a las oportunidades que puede ofrecer el mundo de internet para el turismo soriano.

«En plataformas como Instagram y Facebook, alrededor del 14% de los seguidores provienen de la Comunidad de Madrid, y un 9% son de la provincia de Soria. Además, contamos con seguidores de países como Argentina, México, Estados Unidos, Francia, Portugal e Italia, entre otros» ha querido destacar Jiménez. Estos datos reflejan el creciente alcance global de la promoción turística de Soria, impulsado por su presencia activa en las redes.

ÚLTIMA HORA

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma celebra el centenario de su vecino Jesús Palomar Soria

31 enero, 2026

Herido un joven tras ser atropellado por un turismo en Soria

30 enero, 2026

Soria, presente en el quinto Encuentro de Casas Regionales de España en Valencia

30 enero, 2026

LO MÁS VISTO EN 24H

  • Agentes de la Policía Nacional en la entrada del garaje donde han encontrado a las dos personas que han fallecido.

    AMPLIACIÓN | Dos jóvenes fallecen en el interior de un garaje de Soria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallecen dos personas en Soria dentro de un garaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | Fallece un ciclista tras chocar contra un camión en la variante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre se atrinchera en Navaleno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Afección de la nieve en las carreteras de Soria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Soriatv.com

www.soriatv.com tu periodico de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

Soriatv.com

Canal 9, la televisión de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

SECCIONES

  • Actualidad
  • Agenda
  • Ayuntamiento
  • Capital
  • Castilla y León
  • Categorías
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Fútbol
    • Más deportes
    • Voleibol
  • Diputación
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Política
  • Provincia
    • Campos de Gómara
    • Comarca de Almazán
    • Comarca de Pinares
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca del Moncayo
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Tierras de Medinaceli
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Sucesos
  • Turismo

SERVICIOS

  • Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo

MEDIO AUDITADO POR:

Soriatv.com

  • Información Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados