Desde Cruz Roja nos recuerdan que la presencia de alcohol u otros tipos de drogas pueden empañar los ambientes festivos característicos de las fechas estivales que se aproximan, suponiendo un riesgo para la salud de todas las personas, especialmente entre la juventud. La edad media de inicio del consumo de sustancias, tanto legales como ilegales, se encuentra entre los 14 y los 15 años, siendo el más habitual el de alcohol, seguido por tabaco y cannabis.
Las fiestas de San Juan son para Soria una fecha clave en el calendario y forman parte de la identidad de la ciudad. Cada año sorianos, sorianas y visitantes disfrutan de un ambiente festivo en jornadas de encuentro y convivencia entre vecinos, jóvenes y adultos.
El miércoles 26 de junio, coincidiendo este año con el inicio de las fiestas, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Desde el programa de prevención familiar indicada Triskelion, financiado por el Comisionado Regional para la Droga y desarrollado por Cruz Roja en Soria, quieren prevenir el uso y abuso de alcohol y de otras drogas en jóvenes y adolescentes, en especial en unas fechas tan señalada.