La provincia de Soria tendrá representación por partida doble en el Mundial IFSS de Nybro (Suecia), que tendrá lugar del 23 al 27 de Octubre.
Una vez publicadas las listas de selección que realiza la Real Federación Española de Deportes de Invierno, los sorianos Jorge García Sanz y Sara Rodríguez Martínez están seleccionados para participar en las competiciones internacionales de la temporada que empieza, 2019/20, en sus respectivas categorías.
El olvegueño, ya tradicional en estas citas, se clasificó gracias a ser Campeón de la Copa de España y su segunda posición en la categoría de 4 perros en el Campeonato de España celebrado en Polientes (Cantabria). Campeonato donde tuvo que correr con un perro menos, por la lesión de Kiss, días antes de la prueba. A pesar de ello logró llegar a menos de un segundo del primer clasificado en el cómputo de las dos mangas. Esto no sería posible sin un gran equipo de canes: Oria, Zamáns, Kiss y Nesquik.
La soriana, residente en Ólvega también, por su parte se ha clasificado gracias a su medalla de bronce en la Copa de España, y su quinta posición en el Campeonato de España. Resultados muy meritorios al tratarse de su primera temporada en la categoría de Bikejoring. Lo ha logrado con la veteranía, ganas, fortaleza y velocidad de Bambú.
Sara y Jorge entrenan juntos durante todo el año en los parajes naturales que rodean a Ólvega, y a veces también en otros puntos de la provincia. Ambos afirman que “Ólvega y el resto de la provincia de Soria son el paraíso para todos los amantes del Deporte”. “Nosotros aprovechamos la Mina Petra y el Embalse de la Cuerda Del Pozo para nadar o ir con la piragua junto a los perros, los caminos de Campiserrao en Ólvega junto a la Hermita de San Marcos para entrenar con ellos en tierra y el Punto de Nieve de Santa Inés para entrenar en la nieve”.
Dicen tener todo lo que necesitan para desarrollar su deporte al máximo nivel, y por ello cada vez son más las personas que visitan la provincia para practicar este deporte tan en auge. Prácticamente todos los fines de semana desde octubre hasta marzo, cuando no hay competición, hay personas de toda España entrenando en los caminos de Ólvega con sus perros.
Campiserrao es un sitio idóneo para la práctica del mushing o simplemente para salir a correr o en bicicleta. Situado entre los términos de Ólvega y Matalebreras posee infinidad de caminos forestales casi planos y circulares, donde destaca su buen suelo de arena fina (muy bueno para las almohadillas de los perros) entre bonitos bosques de pino y carrasca.
Os invitamos a todos los medios a conocernos y disfrutar juntos de un entrenamiento para dar más visibilidad a este deporte y sobre todo a la provincia, ya que seremos pocos, pero en deporte nadie nos gana!