El nuevo vehículo se utilizará en diferentes servicios del Ayuntamiento, y ha sido adjudicado por 35.090 euros.
Se trata de un camión de caja abierta, que se incorporará en los próximos meses a la flota de la brigada municipal, una vez que ha sido resuelta la licitación publicada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento adnamantino a través de la Plataforma de contratación del Estado. Un vehículo con caja basculante que permitirá mejorar la prestación de este servicio tanto en obras como en otros trabajos que se lleven a cabo en la Villa.
Se trata, dijo el regidor, de «un camión muy demandado y necesitado porque el actual genera averías habituales y empieza a tener muchos años de antigüedad. En los últimos meses hemos realizado inversiones en maquinaria cercana a los 160.000€ , la intención es continuar en esta línea adquiriendo maquinaria para viabilidad invernal, y en la medida de lo posible ir mejorando los servicios municipales para los vecinos, esperemos que antes de finalizar el año tengamos nuevas novedades”.
Aunque adscrito al parque móvil municipal, el nuevo vehículo «va a prestar servicios en todas las áreas del municipio, a todos los servicios municipales, mejorando de esta manera la calidad del servicio”.
Esta inversión se suma a otras realizadas recientemente en el parque móvil municipal. La nueva adquisición se trata de un camión 3500kg, de caja abierta equipada con volquete electrohidráulico, con 160 CV de potencia ,3000 c.c. y adecuado a la normativa de emisiones Euro VI D. La empresa adjudicataria con sede en Soria ha ofrecido además 3 años de mantenimiento gratuito y deberá entregarse al Ayuntamiento de Almazán antes de final de año.