miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADALCER alerta de los retrasos en materiales de diálisis por la huelga de...

ALCER alerta de los retrasos en materiales de diálisis por la huelga de transportistas

La Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha tenido conocimiento de varios casos de sabotaje en el intento de entrega de materiales vitales para el tratamiento de los pacientes en diálisis domiciliaria.

Desde ALCER advierten de que «estos usuarios ya están sufriendo los problemas del incremento constante del precio de la luz». Sobre este tema, la Federación Nacional ya había alertado. Ahora, «se están encontrando con un nuevo contratiempo vital para su tratamiento». Estos pacientes deben recibir una serie de materiales médicos desechables cada cierto tiempo. Todos ellos son imprescindibles para poder dializarse y seguir su tratamiento, que es además vital, y cuya interrupción les llevaría a la muerte.

Ante esta situación, ALCER alerta del riesgo a los transportistas. «Entendemos que legítimamente están reclamando su derecho a la huelga, pero deben, a su vez, cumplir con éstos traslados vitales». Todo ello, con el objetivo de permitir estos «servicios mínimos» y que «no pongan impedimento a los compañeros que los están realizándolos».

Asimismo, ALCER recuerda que «el tratamiento de diálisis es un tratamiento vital para las personas con enfermedad renal crónica en diálisis y que es estrictamente necesario que puedan recibir puntualmente este material que envían las empresas concesionarias para el cumplimiento de su tratamiento diario».