jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADASOCAR felicita a la Carnicería Hernández Martínez tras ganar la IX edición...

ASOCAR felicita a la Carnicería Hernández Martínez tras ganar la IX edición del Concurso ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’

La Asociación Soriana de Carniceros considera que la hamburguesa premiada ayuda a promocionar tanto el producto de la tierra, como el buen hacer de los profesionales sorianos.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) felicita a la Carnicería Hernández Martínez de la ciudad Soria, ganadora de la IX edición del concurso ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’, celebrado ayer en Burgos.

ASOCAR se congratula del trabajo de los profesionales sorianos responsables de esta carnicería que, con este premio, contribuyen a la promoción tanto de los productos de la tierra, como del buen hacer de quienes los elaboran, que enriquecen la gastronomía provincial.

Bajo el nombre ‘HMBurguer’, la mejor hamburguesa de la Comunidad conquistó al jurado del certamen, que puntuó positivamente aspectos como la trazabilidad del producto y su calidad, los alérgenos y otras características organolépticas, así como la  originalidad en la presentación y la aplicación comercial.

Los profesionales de la carnicería Hernández Martínez tuvieron que presentar a los jueces la hamburguesa en sus dos versiones: de exposición en la carnicería y cocinada.

La ‘HMBurguer’ es una hamburguesa elaborada en su base de carne con tres ingredientes principales: pierna de cordero, queso de cabra y tomates secos. Para su degustación completa, según la receta de Carnicería Hernández Martínez, también se ha de incorporar, junto con el panecillo, almitas de torreznos, cebolla dulce, rúcula, salsa de yogur y mostaza. Carnicería Hernández ya tiene a la venta este producto para que cualquier persona que lo desee pueda probar en su casa una hamburguesa de concurso gastronómico.

Los participantes en el concurso ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’ son carniceros profesionales. El certamen está organizado por la Federación Regional de Carnicero y se celebra de forma anual y rotatoria por las provincias castellano y leonesas.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) se muestra muy implicada con la elaboración artesana de la magnífica materia prima de Soria. Desde su creación, en 1984, ASOCAR pertenece a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro, además, de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de la nacional, Cedercarne.