domingo 29 mayo, 2022
InicioACTUALIDADAyuntamiento y Universidad colaboran en un proyecto intergeneracional de aprendizaje-servicio con el...

Ayuntamiento y Universidad colaboran en un proyecto intergeneracional de aprendizaje-servicio con el Grado de Ciencias del Deportes

Los alumnos y alumnas realizan prácticas junto con las personas usuarias de las Aulas de la Tercera Edad. La concejala de Educación Lidia Sanz explica que “este proyecto ha sido aprobado como innovación docente y es reconocido académicamente por la UVA” y confía en que se pueda extender en el tiempo tras las tres primeras ediciones con mayores de La Barriada, el Gaya Nuño y las Aulas.

La concejala de Educación, Lidia Sanz, ha presentado esta mañana un proyecto educativo de aprendizaje servicio en el que colabora el Ayuntamiento de Soria y el campus Duques de Soria de la UVA y que se ha desarrollado en la segunda planta del mercado con personas usuarias de las Aulas de la Tercera y alumnos y alumnas de Segundo del Grado de Ciencias del Deporte. Este es el tercer año que se lleva a cabo el proyecto con anterior participación del Centro Cívico de La Barriada y del Gaya Nuño y, en las ediciones precedentes, con estudiantes de Educación.

La concejala ha explicado que “se trata de una práctica incluida en la asignatura de Sociología de la Actividad Física y del Deporte por la parte que tiene de deporte adaptado a otras edades con experiencia intergeneracional. Esta actividad aporta un plus a su formación y es la primera vez que se hace con este Grado”. Lidia Sanz ha recordado que es la tercera edición y que en ella se suman con la financiación los cuatro ayuntamientos de los campus de la UVA.

“Es una experiencia muy interesante ya que cada alumno está con un usuario y estas cuatro sesiones, con dos horas de duración, responderán a ese objetivo. Es un proyecto de innovación docente con reconocimiento académico tras ser aprobado por la UVA como aprendizaje servicio y permite un acercamiento también en valores que ayuda a interactuar y comunicarse con personas de otra generación, combatiendo la soledad…”, ha resumido la responsable municipal quien apunta a la importancia que tiene para fomentar una vida saludable y generar sinergias.