Fernández Mañueco asegura que Castilla y León tendrá el 100% de cobertura con 30 megas en 2023 y de 100 en el año 2025

FERNÁNDEZ MAÑUECO ASEGURA QUE CASTILLA Y LEÓN TENDRÁ EL 100% DE COBERTURA CON 30 MEGAS EN 2023 Y DE 100 EN EL AÑO 2025
         

El presidente ha destacado la colaboración con el Gobierno y las operadoras. Pero, además, el reto es aprovechar al máximo los fondos europeos de recuperación y resiliencia para conseguir este objetivo.

En los últimos cinco años los operadores han recibido 81 millones de euros en ayudas públicas para extender la banda ancha en Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la jornada de trabajo organizada por Telefónica “Industria 4.0: Clave para la competitividad”. Allí, ha destacado que la transformación digital de las empresas es básica para la modernización y el futuro de Castilla y León. Y que para el Ejecutivo autonómico es prioritario evitar las desigualdades territoriales en materia de digitalización. Para ello, es crucial acelerar la implantación de internet de banda ancha en toda la Comunidad.

     

Así, Fernández Mañueco ha anunciado que su Gobierno tiene como objetivo que Castilla y León alcance el 100% de cobertura. Con 30 megas en 2023 y 100 megas en el año 2025, o incluso antes si fuera posible.  Para ello, se trabaja en colaboración con el Gobierno de España y las operadoras, como Telefónica.

En los últimos cinco años los operadores han recibido 81 millones de euros en ayudas públicas. El objetivo era extender la banda ancha en Castilla y León. Y en la actualidad, el reto es aprovechar al máximo los fondos europeos de recuperación y resiliencia para conseguir este objetivo.

Apuesta por la transformación digital

En su apuesta por esa transformación digital, la Junta de Castilla y León apoya y colabora tanto con las grandes empresas como con la digitalización de las pymes. El objetivo es claro: que ganen en competitividad. “Queremos llenar la brecha digital que existe entre pequeñas y grandes empresas, con iniciativas específicas para las pymes”, ha subrayado el presidente. Además, ha recordado la amplia batería de medidas de apoyo económico a las empresas, específicamente dirigidas a la Industria 4.0 y a la Ciberseguridad.

Entre ellas, este año, la tercera edición del programa Centr@Tec tendrá un fuerte aumento de dotación hasta los 4,5 millones. Y como novedades, se pondrá en marcha una red de agentes de apoyo a la transformación digital que ayudarán directamente a la digitalización de las pymes.

Además, la nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos incluirá entre sus grandes apuestas la Transformación Digital de las pymes.

Por último, el presidente ha manifestado su apoyo a empresas como Telefónica, que está demostrando su apuesta por Castilla y León con centros estratégicos en el territorio, con apoyo a la investigación de la Comunidad y con importantes inversiones.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra página web.