El que será el nuevo secretario General del PSOE de Castilla y León este próximo domingo, Carlos Martínez, ha explicado esta mañana que llega «con los deberes hechos». Martínez apuntaba a que «falta el tramo final. Hay un buen número de enmiendas a la ponencia marco, que ha sido debatida y analizada por prácticamente la totalidad de las agrupaciones de toda Castilla y de todo León».
A partir de entonces se producirá la configuración del equipo que regirá la nueva comitiva regional, y la primera ejecutiva autonómica del lunes. De ese equipo no ha querido adelantar ningún nombre, pero sí que ha referido a que «habrá gente de etapas anteriores, y gente que se incorpore nueva».
Entre los objetivos que se pone Martínez al frente de los socialistas de Castilla y León están tres ejes: feminismo, cultura y territorio. Sobre este último ha querido destacar que quieren hacer un «reconocimiento del desequilibrio y la desigualdad que existe entre las provincias de nuestra Comunidad y dentro de las provincias». «Tapar los problemas no los resuelve. Aquí durante demasiado tiempo estamos encubriendo, bajo el inmovilismo y la inacción, ese letargo, una realidad que nos está generando graves desequilibrios, y por tanto, nos está hipotecando el futuro» apunta Martínez. En ese sentido alude a que se está perdiendo el mayor capital «que es el capital de nuestros jóvenes. Necesitamos generar una competitividad a este territorio y garantizar unos derechos de ciudadanía. En definitiva, hacer atractiva Castilla y León».
Sobre el acto que ha organizado el Partido Popular a nivel regional, Carlos Martínez apunta a que «siempre lo hacen». También añadía que «más allá de la contraprogramación, saliera alguna propuesta. Pero ya sabemos lo que va a salir de ahí. Sanchismo, Sanchismo y más Sanchismo. Y ahora a Carlos Martínez, como objetivo público de la oposición del Gobierno de Castilla y León».