Casado no cree que estemos llegando a la meseta de la 3ª ola como asegura Illa

     

La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado en La Sexta Noche, que desde la Junta están recomendando el autoconfinamiento por “no tener las herramientas necesarias para poder declarar un confinamiento domiciliario”.

     

“No tiene que ser el mismo confinamiento que el mes de marzo” explicaba, aludiendo a un estudio que se ha realizado en EEUU con 98 millones de personas en 10 ciudades, sobre el caso de los hipercontagios, y en el que indicaba que hay que atajar esos casos de supercontagios.

“Hemos puesto a toda la comunidad en alerta con medidas excepcionales, pero no tenemos todas” volvía a recordar aduciendo a la situación de confinamiento domiciliario que han solicitado al Ministerio de Sanidad.

La consejera de Sanidad respondía a las palabras de Illa y Simón, que aseguraban recientemente que estamos llegando a la meseta de la 3ª ola, indicando que “no tengo la más mínima certidumbre de que eso suceda”.

Respecto al toque de queda y la decisión del Tribunal Supremo, Casado asegura que “los servicios jurídicos de la Junta entendían que el presidente de la Comunidad es autoridad para modular ese toque de queda. Una medida internacional, que está validada y puede ser buena”. La consejera explicaba que en el caso de que la decisión del Supremo no les permita dejar a las 20:00 el toque de queda, “le pediremos a la población que atiendan a esa recomendación” indicando que recomendarán ese toque de queda autoimpuesto.

“No puede fallecer nadie más. No nos podemos acostumbrar a las cifras. Los 3.000 casos de hoy me tienen estremecida” aseguraba la consejera regional.